Escaner 3D Maxilofacial

El escáner Kodak 9500 3D cuenta con la más avanzada tecnología, y una calidad radiológica y de imagen 3D incomparable con ninguna otra del mercado actual. En este momento tan solo hay tres unidades de este modelo en toda Europa, situadas en Sttutgart (Alemania), Madrid y Murcia. La unidad madrileña se encuentra en la Clínica de Radiología del Dr. Gregorio Mayor.

Las principales ventajas para los profesionales médicos que lo usan, ya sean cirujanos maxilofaciales, odontólogos, implantólogos, ortodoncistas u otorrinos, son una superior calidad de imagen, la versatilidad en la simulación de cirugías, sencilla y clara visualización de nervios, especialmente el nervio dentario; exhaustivo generador de informes, realización de panorámicas y cefalometrías a escala real, reconstrucción multiplanar, reformateo axial dental y proyección de imágenes de interés. Además, este escáner tiene aplicación en Traumatología, ya que se pueden analizar imágenes de partes blandas craneo-cervicales, puesto que abarca campo completo de esta parte de la anatomía; de hecho, cuenta con el mayor campo o dimensión longitudinal del mercado. Esta aplicación es también muy útil en la valoración de traumatismos cervicales.

Cada profesional médico dispondría del software necesario para la visualización de las captaciones de imagen. Dichas imágenes serán siempre a escala real (1:1), tanto en CD como en placa radiológica. El software será instalado para el manejo de todo tipo de herramientas, tales como mediciones, angulaciones, simulación de cirugía en 3D; así como una biblioteca de implantes de las principales marcas comerciales (Nobel, Astratech, Perdental, Zimmer, Bredent etc.). Es compatible con cualquier software de cirugía guiada (Nobelguide, Simplant, Facilitate, Dolphin); y con el sistema operativo Mac, cuyo software es OsiriX. Además, somos la clínica radiológica maxilofacial de referencia en Murcia para Simplant-Astratech.

Debido al campo craneo-cervical que abarca, es de gran ayuda para la cirugía ortognática, realizada por los cirujanos maxilofaciales; así como para las visualizaciones de senos frontales, nasales, cornetes etc. realizadas por los médicos otorrinolaringólogos.

Este equipo radiológico es el único que analiza con exactitud la densidad ósea en parámetros HU. Además, puede realizar panorámicas con trazado de nervio dentario, de forma que no solo localiza el nervio, sino que además lo puede marcar, quedando éste posteriormente identificado en cada corte radiológico.

Una de sus características más importantes es la bajísima radiación que recibe el paciente: 80 veces menor que la de un escáner 3D convencional, lo que queda reflejado en la calidad de la imagen radiológica. Con un menor tiempo de exposición se consigue menor movimiento del paciente, obteniendo mejor calidad radiológica. Otra ventaja para los pacientes es que está preparado para poder atender a personas discapacitadas, usuarios de silla de ruedas o en camilla, puesto que es el escáner el que se adapta a la posición del paciente, no como el resto de aparatos de escáner convencionales; además, este escáner realiza una rotación de 360º alrededor del paciente, debido al empleo del haz cónico.